Olvida tu tarjeta de crédito, el efectivo y el Paypal. Desde hace varios años y con la crisis mucho más, las personas están buscando hacer transacciones alternativas mediante el intercambio de sus habilidades, sus bienes y su tiempo.
Las redes que comienzan a utilizar este tipo de sistema lo hacen con la intensión de volver a un estilo de vida tradicional en el que prime la interacción y no sólo la transacción monetaria.
Leer más...
Ya lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, si nuestros potenciales clientes están en las social media, ahí es donde nosotros también queremos estar.
El concepto básico se trata de construir comunidad. La oferta de sitios, intereses y temas es infinita. Por eso, como premisa, debemos resignarnos que no podemos abarcar todo el universo de usuarios de internet, sin importar cuán general nos parezca que es nuestro servicio o producto. No podemos aspirar a ser Coca-cola, o Mac Donnald’s, de presencia universal.
Leer más...
Todavía es el evento mayor, pero ya empiezan a faltar las grandes marcas y la imaginación.La Super Bowl siempre se lo llamó el Big Game, y probablemente se lo seguirá llamando así. Pero algunas cosas que pasaron en los últimos dos años hacen pensar que se está empezando a decrecer.
Sí, los ratings del evento están a la máxima altura histórica. CBS informó ayer de los resultados iniciales de los mercados medidos, que sugieren que su transmisión del Super Bowl XLIV alcanzó más espectadores que la cifra record del año pasado en la NBC.
Leer más...
El título completo de la nota debería incluir la frase “de calidad”, porque de eso se trata en verdad. Las campañas de link building no consisten simplemente en lanzarse a conseguir enlaces externos sin ningún tipo de restricción de nuestra parte.
El concepto que debe prevalecer es el de buscar enlaces en sitios con un buen PageRank, y vinculados semánticamente con nuestra propia página. Como en muchos otros órdenes de cosas en la vida, siempre es mejor poco pero bueno que mucho y malo.
Leer más...
Facebook lidera el incremento del uso de Internet en los móviles.
Más del 25% de la población del Reino Unido --unos 16 millones de personas-- accedieron a Internet desde su teléfono móvil en diciembre. Y ¿qué estaban buscando? Según las GSMA Mobile Media Metrics, publicadas por primera vez el viernes, la gente quiere saber lo que están haciendo sus amigos y, quizá, flirtear un poco.
Leer más...
Antes de explicar cómo se mide, veamos un poco qué es la popularidad. La popularidad es un concepto del que desde hace un tiempo se viene hablando, sobre todo por aquellas personas que se dedican a hacer SEO –optimización de sitios- y posicionamiento en buscadores.
Sucede que los algoritmos –complejos cálculos matemáticos- que usan los buscadores para componer su índice de posicionamiento de sitios, y, especialmente Google su Pagerank, contemplan la popularidad del sitio, para adjudicarle el índice que finalmente lo pondrá donde aparece cuando un usuario realiza una búsqueda.
Leer más...
El objetivo de este nuevo servicio presentado por el gigante de Internet es ayudar a los usuarios a organizar sus interacciones en línea. La idea subyacente es convertir a Gmail, el servicio de e-mail de la empresa basado en la web, en una auténtica red social.
Google, el mayor buscador de Internet, salió al cruce de las ascendentes Facebook y Twitter con una nueva funcionalidad, llamada Buzz, con la cual pretende arrebatarles la organización de las redes sociales.
Leer más...
"El nuevo consumidor, como cualquier gobernante absoluto, hace lo que quiere, es impredecible", dice al respecto Fernando Rodés, presidente del grupo Havas.
Otro fenómeno destacado es el creciente protagonismo de las redes sociales, con 200 millones de usuarios registrados en MySpace y un mercado mundial de inversión publicitaria en este canal que, desde 2008, crece a dos dígitos.
Leer más...
Internet es un ente vivo, que muta constantemente, según cambien las costumbres, hábitos y necesidades de sus usuarios.
De esta manera cualquier disciplina relacionada con ella, también cambia, de manera vertiginosa. Vemos adelantos en cuanto a programación, nuevos lenguajes, aplicaciones y tecnologías. Y el uso que se le da hoy día no es el mismo que hace algunos años. Las social media han llegado para quedarse. Es de esperar que exista algún tipo de decantación natural, en cuanto a cantidad de redes sociales existentes.
Leer más...
Richard Lamond miembro de la empresa especializada en reclutamiento de personal Estadounidense Spherion afirma que todavía hay empleadores que piensan que van a dirigir la carrera de sus empleados.
Y a determinar qué es lo más importante en sus vidas profesionales, mientras que la nueva generación de empleados ya no piensan de esta manera.
Leer más...
Un principio básico de la publicidad es la búsqueda activa del cliente. Por eso, las acciones publicitarias en comunidades de gran cantidad de habitantes, será siempre mayor que lo que se gaste en regiones donde hay menos consumidores potenciales.
En otras palabras, el publicitario siempre va a querer estar donde está la gente. Y hoy la gente está online.Los cambios en los hábitos sociales hacen que internet marque la tendencia en cuanto a crecimiento. Es decir, internet como medio, ha mostrado en el último lustro un crecimiento exponencial.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario