20 de noviembre de 2009

El video es el formato que más crece de la publicidad online

Ver videos online ya no es un problema ni para los usuarios ni para los medios que tienen que editarlos y subirlos a la web
.

Es una tendencia que comenzó a manifestarse en los medios más importantes de EE.UU., al mismo tiempo que caen otros soportes utilizados tradicionalmente en la web. Tienen un mayor costo por mil. Y son cada vez más aceptados por los usuarios. La penetración de la banda ancha contribuye a su éxito.

De la mano del crecimiento de la banda ancha en los hogares, este formato que comenzó a meterse tímidamente en los principales medios del mundo se ha convertido hoy en un éxito, a tal punto que desde el punto de vista publicitario está desplazando a otros formatos que tradicionalmente ganaron la pulseada.

Algunos medios como cnn.com, espn.com y wsj.com (The Wall Street Journal) están dando cada vez más importancia a los videos en sus páginas de inicio por razones comerciales. “Los portales de noticias están comenzando a parecerse más a la televisión que a un periódico”, asegura The New York Times.

De acuerdo a los datos del IAB, el video es el segmento que más crece en el mercado publicitario online estadounidense, con unos ingresos de u$s477 millones en al primera mitad de 2009, un 38% más que el año anterior en el mismo período.

Impulso al crecimiento

Este auge de este formato se da al mismo tiempo que otros modelos de publicidad están cayendo. Y los medios lo aprovechan porque tienen un más alto coste por mil (CPM), lo que representa mayores ingresos.

Las ventajas se dan también gracias a los usuarios, que se han acostumbrado a ver videos a partir de eventos de gran importancia que se han ido subiendo a la web. En el caso de EE.UU. dos de los hechos más trascendentes han sido las elecciones presidenciales o la muerte de Michael Jackson, seguidas por miles de personas a través de Internet.

“Con la cada vez mayor penetración de la banda ancha, más y más sitios tienen capacidad y los usuarios esperan que tengan videos”, aseguró al diario Charles Tillinghast, presidente de MSNBC.com, una joint venture entre la NBC y Microsoft.

Según Emarketer, habrá un crecimiento entre el 35 y el 45% en los próximos cinco años, hasta llegar a los u$s5.200 millones en 2012.

Fuente: iprofesional.com y theslogan.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...