16 de octubre de 2009

Esloultimo.com: la primera tienda donde compras gratis

Así es señores. Parece una fantasia, pero es realidad. La tienda se llama esloultimo.com

A partir del 15 de octubre, la empresa Guía de Tendencias abre su primera tienda Esloúltimo en Barcelona. Se trata de un lugar (ya disponible en Internet) donde ver y probar totalmente gratis los últimos productos llegados al mercado. Nosotros sólo debemos ser sinceros con lo que vemos, bebemos, comemos o probamos. Eso sí, que nadie espere irse a casa con el carrito lleno...


La lógica de la tienda-escaparate consiste en poner a disposición del cliente potencial, osea cualquiera, los nuevos productos que las hoy en caída libre 'marcas líderes' (las marcas blancas se imponen en tiempos de crisis) acaban de sacar al mercado o sacarán próximamente. Tú entras (online o físicamente), ves, preguntas, pruebas y opinas. Todo lo haces gratis de dinero, pero pagas con algo muy importante para las marcas: tu tiempo y tu valoración.

Luego está la 'cara B' de este tipo de tiendas, consistente en ir predicando sus bondades por los medios de comunicación, tanto antes de salir al mercado como después, ya con nuestras opiniones de primera mano bajo el brazo. Pepsi, Bimbo, Ausonia, HP... Muchísimas marcas punteras se han apuntado ya a la 'venta gratuita', ¿te apuntas a la compra gratuita?

Otros sitios donde te devuelven dinero por comprar (no todo, pero algo es algo) son sitios web de compras online con cashback:
  • Deenero.es. Español, creado en 2008 y lanzada este año por Aedgency, una agencia de marketing barcelonesa.
  • Bing cashback. Buscador de Microsoft. Por el momento, sólo permiten el cashback de tiendas americanas.
  • Miparte.es. Español, procedente de la versión alemana MeinAnteil.de. Cuenta con más de 150 tiendas asociadas.

visto en ninja.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...