12 de junio de 2008

FreelanceGlobal.com: un sitio para los autónomos

Las dificultades que tiene que atravesar cualquier autónomo para salir adelante laboralmente son bien conocidas. Por este motivo, el portal FreelanceGlobal.com intenta crear un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de determinados servicios, principalmente tecnológicos.

La web está abierta a todo tipo de proyectos internacionales, y de hecho se puede acceder en tres idiomas, castellano, inglés y alemán (más adelante está previsto añadir versiones en francés, ruso y chino). El registro, tanto para proveedores como compradores, es gratuito. Una vez dado de alta, el usuario puede construir un perfil, editarlo, gestionar su cuenta, crear proyectos si es comprador o realizar ofertas si es proveedor.

El responsable de esta iniciativa, José Valle, explica que una primera versión de la web empezó a funcionar en el año 2003, con al idea de crear una plataforma para unir a freelancers y proveedores latinoamericanos con empresas españolas. A finales de 2006 empezó a considerar la posibilidad de relanzar el proyecto, aunque diferentes compromisos no le permitieron retomarlo hasta finales de 2007.

Por ahora, ya se han inscrito varios centenares de empresas y autónomos, y el objetivo es alcanzar los 10.000 autónomos durante este año. Aunque la web está abierta a los proyectos internacionales, por el momento la mayoría de las ofertas provienen de empresas españolas, aunque durante el año se irán diferenciando los proyectos por idiomas y países.

Como explica Valle, “Si bien muchos freelancers se defienden con el inglés, son muchos más los que no tienen esta posibilidad y los sitios anglosajones siempre miran un tanto por encima del hombro a los usuarios que no se defienden en su lengua. Lo mismo puede aplicarse a los clientes. Me gustaría que se convirtiese en la primera herramienta multinacional de este tipo.”

La web únicamente actúa como punto de encuentro para empresas y profesionales, puesto que a la hora de contratar a un determinado freelance, es cada empresa la que elige directamente la oferta que considera más apropiada. “Nosotros sólo intervenimos en caso de que haya que moderar en alguna operación”, explica Valle.

Aunque el registro y la publicación de ofertas son gratuitos, el proyecto no olvida su vocación comercial. Más adelante se empezará a cobrar por servicios y herramientas especializados que se irán añadiendo progresivamente, pero la web se compromete a que la publicación y adjudicación de proyectos siempre sea gratuita.

Con respecto a la promoción de la web, por el momento el tradicional boca-oreja es el método elegido. “Iniciaremos una campaña de relaciones públicas en medios tradicionales y la promoción en buscadores durante el mes de septiembre”, explica Valle. En la propia FreelanceGlobal.com hay una oferta para los interesados en optimizar la estrategia SEO de la web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...