13 de mayo de 2008

Como montar una empresa ‘punto com’


internet se ha convertido en una de las principales apuestas a la hora de poner en marcha un negocio. En este sentido, el auge de la utilización de la Red por parte de cada vez más usuarios y las facilidades que ofrece, en detrimento de las oficinas o despachos físicos, resultan fundamentales.

Por otra parte, sea cual sea la naturaleza de la organización o el sector en el que ésta opere, hay una serie de pasos cruciales que cualquier emprendedor debe seguir.

  • En primer lugar está la creación de la empresa como tal. Conviene que sea una Sociedad Limitada para que el empresario no vea afectado su patrimonio particular en caso de que el proyecto no llegue “a buen puerto”.
  • Después viene el registro del dominio y, en este apartado, es preferible retener las extensiones “.es”, “.com” y “.org” junto con la propia denominación de la marca.
  • A continuación, como si fuera una empresa al uso, es necesario realizar un plan de negocio en el que se detallen todos los aspectos del proyecto: financiación, estudio de mercado, previsiones económicas, target, etc.
  • Seguidamente, el emprendedor debe enfrentarse al diseño de la web, para lo que, en la mayoría de los casos, deberá contratar a un profesional, es decir, externalizar. En este punto, es imprescindible comprobar que cumple con lo requisitos legales de protección de datos en función del uso que la nueva entidad haga del correo electrónico en el desarrollo de su actividad.
  • Finalmente, también como sucede en cualquier compañía tradicional, el emprendedor tendrá que conformar un plan de comunicación y marketing para darse a conocer aprovechando, a ser posible, las mismas opciones que ofrece la propia “Red de redes”: mailing, difusión en blogs, banners…

Via: gestionpyme.com

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