Comentan que para calcular las tarifas por patrocinio de un blog, sería interesante compartir los criterios que se utilizan para valorar un blog. En concreto, datos a los que tiene acceso el vendedor y que pueden resultar útiles para el comprador:
- - número de visitas mensuales (únicas, páginas vistas) durante 3 meses
- - fuentes del tráfico (% de buscadores, etc)
- - suscriptores del blog
- - antigüedad del dominio
- -temática.
- -dominio (nombre y extensión).
- -enlaces entrantes (y calidad de estos).
- -PR.
- -contenido y como está generado (calidad).
Se está discutiendo en el foro cómo calcular las tarifas por patrocinio de un blog, y a mi se me ocurre que sería interesante compartir los criterios que se utilizan para valorar un blog. A continuación pongo los que se me ocurren, y espero que me ayudéis a completar la lista; estoy pensando en datos a los que tiene acceso el vendedor y que pueden resultar útiles para el comprador:
- número de visitas mensuales (únicas, páginas vistas) durante 3 meses
- fuentes del tráfico (% de buscadores, etc)
- suscriptores del blog
- antigüedad del dominio-
-
-
-
¿billetedeida quiere saber cómo valorar un blog para venderlo (por ejemplo) o para saber cuánto pedir de tarifa publicitaria en ese blog?
-
@ jota: billetedeida quiere saber cómo valorar un blog para una posible compra o venta, ni más ni menos. Creo que la valoración del conjunto del blog no tiene por qué tener una relación directa con sus tarifas publicitarias.
-
Yo no estoy de acuerdo en que lo más importante en un blog para valorarlo son sus ingresos. Os pongo unos ejemplos (aunque estoy seguro de que sus autores no están dispuestos a venderlos ;-) ): ¿Cuánto vale http://mangasverdes.es ? ¿Qué ingresos tiene? Diría que anecdóticos, pero mira, el 4º blog de España. 4 años online. Más de 4.000 posts. ¿Cuánto costaría?
¿Cuánto hubiera costado el blog de Javi Moya (nunca tuvo ingresos y un año después de no ser actualizado tenía 150 usuarios online casi de forma constante)? ¿Cuánto hubiera costado hasta hace poco Microsiervos que no tenía publicidad?
¿Sigo? Los ingresos en un blog son un valor más pero no el único ni el más importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario