30 de mayo de 2008

¿Cómo se calcula el precio de un blog?

En el foro de Loogic se está debatiendo acerca del precio que se le debe asignar a la publicidad en función de varios factores.

Comentan que para calcular las tarifas por patrocinio de un blog, sería interesante compartir los criterios que se utilizan para valorar un blog. En concreto, datos a los que tiene acceso el vendedor y que pueden resultar útiles para el comprador:

  • - número de visitas mensuales (únicas, páginas vistas) durante 3 meses
  • - fuentes del tráfico (% de buscadores, etc)
  • - suscriptores del blog
  • - antigüedad del dominio
  • -temática.
  • -dominio (nombre y extensión).
  • -enlaces entrantes (y calidad de estos).
  • -PR.
  • -contenido y como está generado (calidad).
Y los ingresos? se cree que es casi lo que más debe mirar un comprador, al menos cuando hemos vendido algún blog hemos calculado el precio en función de los ingresos que tenía el blog.

mas info en loogic

  1. Se está discutiendo en el foro cómo calcular las tarifas por patrocinio de un blog, y a mi se me ocurre que sería interesante compartir los criterios que se utilizan para valorar un blog. A continuación pongo los que se me ocurren, y espero que me ayudéis a completar la lista; estoy pensando en datos a los que tiene acceso el vendedor y que pueden resultar útiles para el comprador:
    - número de visitas mensuales (únicas, páginas vistas) durante 3 meses
    - fuentes del tráfico (% de buscadores, etc)
    - suscriptores del blog
    - antigüedad del dominio

  2. Mere Miembro
    Añadiría:
    -temática.
    -dominio (nombre y extensión).
    -enlaces entrantes (y calidad de estos).
    -PR.
    -contenido y como está generado (calidad).
    .......... Yo, de comprar un blog, miraría estas características antes que las descritas anteriormente.

  3. loogic Administrador
    Y los ingresos? yo creo que es casi lo que más debe mirar un comprador, al menos nosotros cuando hemos vendido algún blog hemos calculado el precio en función de los ingresos que tenía el blog.

  4. fdelpozo miembro
    Para mi lo más importante son los ingresos actuales. Si la temática es interesante de cara al futuro o la calidad del contenido es buena es secundario y dependerá del olfato del comprador o de lo que esté buscando realmente.
    Puede que interese un sitio que genere buenos ingresos aunque el contenido sea malo. Se me ocurren unos cuantos sitios así :-)
    En realidad los ingresos son el reflejo de todos los criterios que habéis enumerado (salvo el de la calidad del contenido) si esos no son buenos, los ingresos tampoco.

  5. ¿billetedeida quiere saber cómo valorar un blog para venderlo (por ejemplo) o para saber cuánto pedir de tarifa publicitaria en ese blog?

  6. @ jota: billetedeida quiere saber cómo valorar un blog para una posible compra o venta, ni más ni menos. Creo que la valoración del conjunto del blog no tiene por qué tener una relación directa con sus tarifas publicitarias.

  7. Yo no estoy de acuerdo en que lo más importante en un blog para valorarlo son sus ingresos. Os pongo unos ejemplos (aunque estoy seguro de que sus autores no están dispuestos a venderlos ;-) ): ¿Cuánto vale http://mangasverdes.es ? ¿Qué ingresos tiene? Diría que anecdóticos, pero mira, el 4º blog de España. 4 años online. Más de 4.000 posts. ¿Cuánto costaría?

    ¿Cuánto hubiera costado el blog de Javi Moya (nunca tuvo ingresos y un año después de no ser actualizado tenía 150 usuarios online casi de forma constante)? ¿Cuánto hubiera costado hasta hace poco Microsiervos que no tenía publicidad?

    ¿Sigo? Los ingresos en un blog son un valor más pero no el único ni el más importante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...