4 de mayo de 2008

Bernardo Hernández - responsable de Google Earth

Bernardo Hernández (Salamanca, 1971) es un amante de los números. Empezó estudiando económicas y empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. En 1993, con una España ahogada en el paro, pidió un crédito, puso rumbo a EE UU y se empapó un año en el máster de finanzas del Boston College.

Luego llegaría la práctica, los primeros puestos como analista financiero en Fidelity, Putnam y, de vuelta en Madrid, BBVA Gestión. "Descubrí que el papel lo aguantaba todo, prefería el riesgo de bajar a la arena". El riesgo se llamó Idealista.com, fundada en plena burbuja puntocom junto a Jesús Encinar, a quien conoció en Boston. Hoy recibe 1,3 millones de visitas únicas mensuales. También estuvo ligado a la star up "Flores Frescas".

El teléfono no tardó en sonar. Nikesh Arora, presidente de Google Europa, llamó primero. Le propuso levantar el departamento de mercadotecnia del buscador en España. Era el verano de 2005. "Te desempolvas al trabajar con gente de todo el mundo". Dos años después, la llamada sería de San Francisco, para dirigir Google Earth y Google Maps. "Al principio tenía miedo, ¡un españolito con esos productazos! Pero no va mal".

El salmantino Bernardo Hernández es el responsable mundial del servicio estrella del primer buscador de Internet: su localizador de espacios, ciudades y calles de cualquier esquina del planeta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...