18 de mayo de 2008

Alibaba.com

Alibaba.com, que en noviembre pasado lanzó en Hong Kong la segunda mayor salida a bolsa de la historia de una empresa de Internet, fue fundada en 1.999 en Hangzhou, a 170 kilómetros de Shanghai, y es un mercado virtual que pone en contacto entre sí a pequeñas y medianas empresas de China y de todo el mundo.

La compañía Alibaba.com, líder del comercio electrónico en China con casi 30 millones de usuarios, ha firmado la creación de una empresa mixta con el banco japonés Softbank, según ha comunicado la empresa china. La nueva firma mixta, Alibaba.com Japan, permitirá que los clientes exportadores chinos de la compañía, que se presenta como la mayor firma mundial en lo que se conoce como comercio electrónico de negocio a negocio (B2B), reciban más pedidos desde el mercado nipón.

Entre los planes de expansión del portal chino, el propio Wei ha asegurado que espera estrechar su contacto con las miles de PYMES de España y América Latina que ya están abonadas a Alibaba.com, y que este año espera atraer más clientes a través de la traducción automática de sus servicios al español.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...